Además, las pruebas PCR confirman hoy 277 nuevos positivos. Los casos activos superan ya los 5.800 y la presión hospitalaria también sube. En la UCI pasan de 47 a 52 enfermos ingresados y en otras unidades de hospitalización, de 305 a 310. Venancio Chantada, jefe del Servicio de Urología del CHUAC; recuerda que con esta situación, se derivan medios y profesionales a zonas covid, de manera que pacientes de otras unidades deben esperar. Por eso reclama a la población que se autoconfine "para evitar contagios innecesarios".
Para detectar casos asintomáticos e intentar frenar los contagios, el Sergas ha iniciado hoy un cribado masivo en Betanzos. Están llamadas unas ocho mil personas de entre 18 y 60 años. Las pruebas se realizan en el pabellón polideportivo.
En el área sanitaria de Ferrol las pruebas PCR confirman hoy cien nuevos positivos. Los casos activos superan los mil setecientos y en los hospitales pasan de 25 a 30 los pacientes de UCI, mientras que en camas convencionales bajan a 135, uno menos.