Fiscalía y acusación particular mantuvieron, en la última sesión del juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña, la petición de condena de 25 años de prisión, con agravantes de alevosía, parentesco y género. También incidieron en ausencia de "colaboración" por parte del encausado, así como falta de arrepentimiento.
La defensa, por su parte, ratificó la petición de calificación de homicidio para el procesado, así como la aplicación, entre otras, de la atenuante de arrebato u obcecación y de haber actuado tras consumo "de alcohol y drogas tóxicas".
En el juicio, especialistas del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) rechazaron que el acusado padezca algun trastorno de personalidad ni trastorno psicótico, aunque si ratificaron un historial de "dependencia de alcohol y otras sustancias".
También rechazaron que haya elementos para considerar que tenía alterada su capacidad cognitiva el día de los hechos, tras los cuales huyó por lo que fue detenido días después en Madrid. (Europa Press)