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Después de tres días en los que el digital Relevo nos ha mostrado testimonios y más información sobre la crísis en el vestuario del Deportivo ABANCA hace dos temporadas, tratamos el desgraciado suceso.
Estos últimos días hemos leído y visto en el digital Relevo testimonios sobre lo qué pasó en el vestuario del equipo femenino del Deportivo, destacando el de Ana González. Recopilamos, además, las reacciones de Miguel Llorente y Rocío Candal, hablando sobre aquel conflicto y su resolución.
Hablamos con Bibi Santiso, entonces contratada como traductora por el Deportivo. Bibi vivió en primera persona toda aquella situación, que incluso le costó que el Deportivo prescindiera de sus servicios.
Bibi deja claro que tanto David Villasuso, director General, como Carlos Rosende e incluso Rocío Candal estaban al tanto de las quejas de Ana González, antes de que llegara la denuncia teóricamente anónima a través del canal interno del club, lo cual dio lugar a activar la compliance corporativa, con una investigación que primero apartó a Miguel Llorente de su cargo, pero que se cerró con el restablecimiento de Llorente, aunque acabada la temporada, y salvada la categoría, el Deportivo decidió no continuar con él como entrenador.
Es más, Bibi también sufrió el comportamiento de Miguel Llorente y admite que, por primera vez en sus ocho años prestando trabajos para el club, tanto en Abegondo como en la Plaza de Pontevedra, lloró, siendo testigo Villasuso.
Comenzamos escuchando los testimonios de Llorente, que tanto tras ser reincorporado, tras la investigación, como cuándo se despidió, insistió en tener la conciencia tranquila. Por su parte, Rocío Candal apuntaba no estar al tanto de lo sucedido y calificó a Llorente como un "excelente profesional".
Ayer, el Deportivo emitió un comunicado, destacando que los protagonistas de aquellos hechos ya no están vinculados al club. Eso sí, queda por saber si con lo qué sucedió hubo cambios en el funcionamiento de la compliance por parte del club. Y es que entonces el anonimato que debía presidir las denuncias que llegaban al canal ético no se cumplía, porque tenían acceso a esas denuncias dentro del club, cuando lo normal es que sea una entidad externa las que la reciba para mantener el anonimato necesario para que esas denuncias puedan tener el recorrido justo y necesario para el que se formulan.