El simulacro duró una hora y cuarenta y cinco minutos, con chaparrón incluído. Superado el plan de emergencias interno de Repsol Butano, se activó el plan externo con la participación en total de más de 100 personas de todos los colectivos de seguridad.
De cara a la población en general el simulacro se evidenció con el envío de un mensaje de texto y audio, previsto para las 10 y que sonó sobre las 10:20. Este mensaje corresponde al sistema ES-Alert, sistema de alerta masiva que permite enviar un mensaje a todos los móviles de una zona concreta en caso de emergencia, en esta caso a los móbiles que estaban en el ámbito de cobertura de las antenas de telefonía móbil de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y la comarca. Eso sí, el xerente de Emerxencias del 112 Galicia, Marcos Araújo, apuntaba en Más de Uno porque la mayoría de los teléfonos mobiles recibieron dos mensajes.
Acabado el simulacro, hubo un encuentro de todos los participantes en torno al puesto de mando, en el que se dio una primera valoración por parte de cada parte de lo sucedido. Después llegará el informe escrito correspondiente para evaluar el simulacro y el funcionamiento, por primera vez, del sistema de envio de mensajes masivos ES-Alert.