Mañana de bastante actividad en A Coruña. Por una parte, Pilar Ozores nos acerca los sonidos de la huelga de l@s trabajadores de las tiendas del grupo Inditex en la provincia de A Coruña. Desde calle Compostela, delante de Massimo Dutti. Mañana habrá también paro, con convocatoria de manifestaciones en A Coruña, Santiago y Ferrol.
Alberto Gómez Barros se desplazó al Ágora. Allí, técnicos de ADIF venidos desde Madrid, empezaron a recepcionar la documentación de los títulos de propiedad de las zonas por las que pasará el tren a Langosteira. Y estuvo representado el Concello de A Coruña, por medio de la concejala Esther Fontán, que atendió al micrófono de Onda Cero para hablar también de la huelga convocada por los empleados de Nostián para los próximos 5, 7 y 9 de diciembre.
Por una parte, Esther Fontán insistió en que el Concello trabaja "pisando el acelerador" para tener listo en este otoño el anteproyecto de la nueva concesión, pero siempre condicionados por las nuevas normativas, tanto europeas como nacionales y autonómicas sobre residuos sólidos urbanos, basura e incluso medio ambiente. No tienen constancia en el Concello, apuntó Fontán, de expedientes de la Xunta sobre deficiencias estructurales en Nostián que denuncian los trabajadores. Y enmacó la futura convocatoria de huelga como un problema entre Albada, la concesionaria, y los trabajadores, aunque Fontán apuntó que se volverá a reunir con los trabajadores en los próximos días, antes del próximo pleno municipal.
Y Luís Llera nos relata la reunión entre María García e Inés Rey, representando a Marea Atlántica y al equipo de gobierno de A Coruña, reunidas en María Pita para abordar un modificativo de crédito por importe de 6.500.000 euros que irá a pleno extraordinario el próximo lunes.