El sábado por la mañana conocimo que FIFA daba un aprobado a la candidatura de A Coruña para ser una de las sedes del Mundial 2030, dentro de la candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos. Este aprobado con 3.4 sobre 5 llega después de la visita y examen que hizo una expedición del organismo federativo futbolístico mundial el pasado 24 de septiembre y en el que estuvo presente Gonzalo Castro.
Sin determinar aún las cifras que habrá que invertir y que, particularmente, tocará aportar a cada una de las instituciones, incluso de financiación privada, para Gonzalo Castro hay que poner en valor el uso que se quiere hacer de Riazor, más allá del deportivo, para convertirlo en un estadio multiusos. De hecho, haciendo una comparativa con Anoeta, que tiene un aforo de 42.000, reconoce Castro que el Concello de A Coruña intentó traer a Bruce Springsteen, tarea imposible porque el Boss no actúa en aforos inferiores a 40.000 espectadores. De ahí que tenga dos actuaciones en Anoeta.
Por lo demás, repasamos la jornada del fin de semana, con resultados y actuaciones sobresalientes en A Coruña. Destacaron las victorias del Deportivo en Cádiz y del Leyma Basquet Coruña en Lleida, con Lucas Pérez y Tray Thompkins de matrícula de honor. Lucas anotó tres de los cuatro goles en la victoria por 2-4. Y Trey Thompkins se convirtió en el MVP de la jornada ACB, con 32 puntos, de los que 15 fueron triples y 36 de valoración en la victoria del equipo coruñés por 101-106, con prórroga incluída.