Hablamos con el director del Meliá María Pita, Carlos Muñoz, desde la mítica habitación 514, en la que vivió Javier Irureta durante sus siete años como entrenador del Deportivo. Hasta allí se acercó Alberto Gómez Barros. Recordemos que el pasado mes de enero los fundadores de la cadena de hoteles TRYP pusieron en venta 17 establecimientos, en vísperas del fin del alquiler a la cadena Meliá, prevista para el final del año 2022. Uno de ellos era el emblemático hotel coruñés.
Hasta hace unos días no se podían reservar habitaciones de cara al próximo año por la incertidumbre de la situación. Ahora aparecen noticias sobre las negociaciones de los fundadores de TRYP para vender los establecimientos a un fondo de inversión de Abu Dabi y esto, pendientes del acuerdo oficial de venta, ha abierto la posiblidad de que el hotel siga con su actividad en 2023, más allá del 29 de diciembre. E incluso está prevista una de las fiestas especiales anuales del hotel, esto es, la gran cena de Nochevieja.
Coincidencias de la vida, hoy también hemos conocido noticias sobre otro hotel de la ciudad, el Atlántico. La alcaldesa Inés Rey confirmaba la prórroga del arrendamiento del Hotel Atlántico hasta 2040 y la decisión de facilitar a la empresa que se hace cargo del establecimiento, la firma Galera, el fraccionamiento de pagos de alquiler por importe de 980 mil euros. Lo enmarca el Gobierno local por el contexto que vivió el sector hotelero durante los momentos más duros de la pandemia.