Comenzamos programa escuchando lo más destacado de la rueda de prensa de Ian Mackay. Dejó claro que es imposible "hacer borrón y cuenta nueva". Pero sí intentar borrar la mala imagen de la tarde del domingo 11 de junio en Castellón contribuyendo a que el Deportivo consiga la próxima temporada el ansiado ascenso. Tras un mal comienzo de partido, mejoró su actuación en Castellón, pero "la adrenalina me jugó una mala pasada". Penalti y expulsión por el manotazo a Manu Sánchez. El Deportivo cayó eliminado e Ian pensó incluso en colgar los guantes. El paso de unos días, con críticas furibundas en las redes sociales hacia él y su familia, enfriaron la cabeza de Mackay. Y de tirar la toalla ha pasado a volver con fuerza para afrontar el año de contrato que le queda, en principio, para devolver al Deportivo al fútbol profesional.
Será una temporada en la que Mackay pasa a ser el primer capitán del equipo, con lo que supone el peso de ese brazalete. Pero también con una dura competencia, tras el fichaje de Germán Parreño. El día a día, el partido a partido, el tiempo dictarán la sentencia correspondiente.
Nos atiende desde Palavea, Marta Pérez, presidenta de la Asociación de Vecinos, que se quejan al Concello de A Coruña por la falta de limpieza y abundancia de maleza en el barrio.
Juan Guillín nos ofrece un reportaje sobre los accidentes, con protagonismo de un vehículo singular como los patinetes. Juan ha hablado con Jeanne Picard, de Stop Accidentes.
Después del informativo de las 13 horas, nos acercamos a la Asociación Española contra el Cáncer. Nos atiende Paula Romero, trabajadora social.
Siguen las fiestas de María Pita. Hoy destacan los actos festivos en el Castrillón. Nos da detalles Ramiro Otero. Esta noche, habrá concierto de Burning.
También siguen las fiestas en Sada, actúa hoy la orquesta Olympus, y en Betanzos, con protagonismo para la orquesta Claxxon.
Y acabamos con la actualidad deportiva. Recordando lo más destacado de la rueda de prensa de Ian Mackay. El Deportivo superó ayer los 21.000 soci@s. El Racing de Ferrol se acerca a los 7000. Ayer se esfumaron las 600 entradas para el partido en Oviedo. El Racing apuntó esta mañana que es imposible solicitar más, dado que no podría haber reciprocidad con el Oviedo para la segunda vuelta, porque no hay aforo en A Malata para acoger a los aficionados ovetenses.