Un miércoles más recibimos la visita de la alcaldesa Inés Rey en los estudios de Onda Cero A Coruña. La alcaldesa de A Coruña aseguró en Más de Uno que no habrá subida de la tasa de basuras por el incremento del precio de la energía. También abordó la situación en precario del contrato con Albada. "Se está redactando un nuevo pliego conforme a la normativa europea. Destacó Inés Rey que es el contrato más cuantioso y más largo del concello coruñés y no se puede modificar cada vez que fluctúe el precio de la energía.
El problema de la concesionaria de las bibliotecas municipales, con suspensión de pagos a los empleados y su posible remunicipalización, fue uno de los ejes de la entrevista. Inés Rey aseguró que trabajan a contrarreloj para resolver el contrato con la concesionaria, LTM, que gestiona seis bibliotecas. Reconoció las molestias que les ocasiona a los setenta y cinco empleados, pero deja constancia de las dificultades que supone rescindir el contrato.
Y agradeció expresamente al alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, que retirara la candidatura para aspirar a ser sede de AESIA. De esta manera se fortalece la opción coruñesa como candidatura gallega a acoger la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artifical.