La denuncia de Gorka Santamaría contra el Deportivo ya tiene fecha para ser juzgada. Será el próximo miércoles, 7 de junio. Al jugador se le comunicó a finales de diciembre que no contaba en los planes del Deportivo y, ante la falta de acuerdo para resolver el finiquito, presentó denuncia por despido improcedente. Recordemos que Gorka firmó por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023, y llegaba avalado por los 15 goles que había marcado la temporada pasada en el Badajoz.
Sin embargo, el principio de temporada no fue bueno, no tuvo apenas continuidad con Borja Jiménez. Ni tampoco con Óscar Cano, con el que había coincidido en Badajoz. Y ante la llegada de Lucas, cuyo fichaje se concretó el 31 de diciembre, desde el Deportivo se prescindió de los servicios del delantero vasco e incluso se anunció su salida del Deportivo el mismo 31 de diciembre. Pero nunca hubo acuerdo para finiquitar la relación y eso será lo qué se juzgue el próximo 7 de junio.
Por cierto, una semana antes, el miércoles 31 de mayo, también habrá protagonismo para el Deportivo en el juzgado, dado que ese día será cuándo acuda a declarar el ex director Corporativo José Benito González Dans, al que el Deportivo denunció, según avanzó La Voz de Galicia, por ocultar "deliberadamente la información de un asunto de importante relevancia económica», al enviar al Manchester City una factura rectificativa que, en la práctica, supuso la renuncia al cobro de 488.000 euros pendientes como consecuencia de la salida de Angeliño hacia el club inglés en el 2013".
Por lo demás, esta mañana Alberto Quiles recibió su tercer premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes. Ya había ganado los de octubre y de noviembre, y se suma ahora el del mes de abril. Quiles se recupera de la operación de pómulo de la semana pasasda y espera ya a recibir la máscara con la que entrenará en los próximos días para continuar con su proceso de recuperación.