Salvo que los reciba Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Diciembre traerá más huelgas de los conserjes de las instalaciones deportivas de A Coruña

Este jueves es día de asambleas de los trabajadores de las instalaciones deportivas coruñesas para decidir si mantienen la huelga. Y tras lo votado en la de la mañana, que suele coincidir con la que se vota por la tarde, habrá más paros previstos para los días 7, 8, 10, 11, 14 y 15 de diciembre, salvo que los reciba antes Inés Rey, alcaldesa de A Coruña.

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Huelga de los conserjes de las instalaciones deportivas coruñesas el pasado 16 de noviembre

Julio Ramilo, presidente del comité de Empresa, atendía la llamada de Onda Cero, acabada la asamblea de la mañana, celebrada en el edificio de sindicatos. Confirmaba que los participantes, el 50% de los empleados, votaron a favor de seguir con los paros. Y según asambleas anteriores, por la tarde se seguirá en la misma línea.

Ramilo dejaba claro en Onda Cero que " hemos llegado a la conclusión de hacer huelga, un fin de semana, dos días de semana y el siguiente fin de semana. Eso sí, siempre con la condición de que si nos llaman antes del Ayuntamiento, porque tenemos solicitada una reunión con la alcaldesa, sopesaremos si se desconvoca o seguimos con la huelga".

Huelga de los conserjes de las instalaciones deportivas coruñesas en Riazor
Huelga de los conserjes de las instalaciones deportivas coruñesas en Riazor | Onda Cero Coruña

Por lo tanto, Ramilo contradecía con estas declaraciones a lo apuntado ayer en Onda Cero por Inés Rey, quien apuntaba que ya había cita para esa reunión, con el objetivo de buscar una solución a las reclamaciones de los conserjes, centradas en cobrar un aumento de sueldo recogido en el convenio recientemente firmado y con la promesa de que el Concello abonaría esa cantidad a la concesionaria, Ilunión .

Recordemos que ya hubo dos fines de semana con las instalaciones cerradas en el mes de noviembre, excepto en aquellos pocos en los que se establecieron servicios mínimos.