Un año más llegamos al día 27 de enero. Y esa es una fecha que siempre se recordará en A Coruña, por lo qué pasó en el Orzán. Tres Policías Nacionales, Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villazón, murieron ahogados al intentar salvar la vida del estudiante eslovaco, Tomas Velicky, que también murió ahogado. Con la presidencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se celebró un homenaje en la coraza del Orzán, junto al monumento que recuerda a los héroes. Mucha Policía Nacional, Policía Local, representantes del Ejército y autoridades civiles en representación del Concello.
Escuchamos a Carmen López, la madre de Javier López. Y también a María Rivas, con relación a la denuncia de Juntos Por Granada contra la designación de A Coruña como futura sede de la AESIA, admitida a trámite por el Tribunal Supremo. Para la subdelegada del Gobierno toca respetar las resoluciones judiciales, pero insiste en que no hubo ninguna irregularidad en la concesión de la sede por parte del Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre.
También hablamos con la alcaldesa de Sada, María Nogareda. Sobre las visitas al Pazo de Meirás y sobre las reuniones para abordar el futuro de La Terraza en Sada.
Nos atiende Carlos Fernández para aclarar la restauración de la Virgen de Chamorro.
Pilar Ozores, Luís Llera y Alberto Gómez Barros repasan la actualidad informativa, con varios asuntos: AESIA, la huelga de los controladores aéreos, UGT se manifestó contra la violencia machista, el Concello de Cambre lamenta la insistencia de Ethel Vázquez con la Vía Árabra y los murales de Urbano Lugrís.
Y Alberto Gómez Barros nos da la última hora del deporte. Ayer perdió el Deportivo Liceo en la Champions, 5-1, ante el Oliveirense. Los juveniles del Dépor tendrán como rival en cuartos de la Copa del Rey al Villarreal en tierras levantinas. Y escuchamos tanto a Cristóbal Parralo como a Óscar Cano en las previas de los partidos ante el Ceuta y el San Fernando. Eso sí, Parralo desea lo mejor a Dani Nieto, tras su salida del Racing. Y Cano admite no conocer mucho sobre Pepe Sánchez, central pretendido por el Deportivo, que juega en el equipo de su ciudad natal, el Granada.