Fue el hijo de la víctima el que encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba signos de arma blanca. Él mismo avisó a la Policía y advirtió de que hace un par de días la pareja había tenido una fuerte discusión. Este hecho ha sido confirmado por un vecino de la mujer y también por la subdelegada del Gobierno en A Coruña. María Rivas ha asegurado también que el hombre tenía antecedentes por dos casos de violencia machista.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha pedido "que se deje actuar a la Policía". Recuerda que la investigación "determinará si se trata de otro caso de violencia de género".
El Ayuntamiento ha convocado una concentración de cinco minutos a las 13.30 de hoy en repulsa por lo sucedido. La alcaldesa, Inés Rey, ha expresado su consternación y ha indicado que "a la espera de que se confirme si es un caso de violencia machista", esta vecina de O Birloque se suma a las otras 35 muertes de mujeres a manos de sus parejas registradas en España en los últimos meses.