Tras protestas de los vecinos

La alcaldesa desmiente que se vayan a derribar viviendas en Agra dos Mallos

La alcaldesa habló también del edificio del 120 de la Ronda de Nelle, del proyecto de la Cuarta Ronda o de la huelga convocada por STL a partir del día de San Juan.

Rosalía Macías Tarrío

A Coruña |

En las últimas horas ha habido protestas de los vecinos del Agra dos Mallos. Se manifiestan porque, dicen, no quieren perder sus casas en la construcción del polígono da Sardiñeira. La alcaldesa, Inés Rey, ha aclarado que esto es falso. Insiste en que no se van tirar viviendas.

La alcaldesa se ha referido también al edificio del 120 de la Ronda de Nelle, que recordemos que hasta ahora estaba okupado y tuvo que ser desalojado por un incendio esta semana. Ha asegurado que tras más de 30 años por fin hay voluntad de los propietarios para poner las medidas necesarias para que no vuelva a ser ocupado. Mientras esto no ocurra, ha explicado que habrá presencia policial en la zona.

Además Inés Rey se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Coruña y Área Metropolitana y los Polígonos de Pocomaco, Agrela e Vío sobre la Cuarta Ronda. En ella han comenzado a hablar de cómo se va a desarrollar el proyecto y qué accesos serían los más convenientes. El proyecto pretende unir la entrada al puerto exterior con la AC-14, que es la autovía urbana que entronca con la A-6. Discurre en paralelo a los polígonos de Pocomaco y Vío.

A dos días de San Juan, Inés Rey confirma que ya está todo preparado para que la noche sea segura. Recuerda que las playas deben desalojarse a las 6 de la mañana porque la pleamar es a las siete menos veinte. Por lo que los servicios de limpieza solo tendrán cuarenta minutos para limpiar. Sobre esto, recordamos que el sindicato STL tiene prevista una huelga en los servicios de recogida de basuras y de limpieza viaria. La alcaldesa considera que todavía hay margen para que lleguen a un acuerdo antes del domingo.