La plantilla incorporará 80 efectivos más

Aprobado el convenio colectivo del cuerpo de Bomberos de A Coruña

Después de un largo conflicto, el Consorcio provincial contraincendios de A Coruña ha llegado a un acuerdo con estos trabajadores.

Sara Gestal Queijeiro

A Coruña |

Esta mañana se ha aprobado el convenio colectivo del cuerpo de Bomberos de la provincia de A Coruña. Después de un largo conflicto, el Consorcio provincial contraincendios de A Coruña, conformado por la Diputación y la Xunta de Galicia, ha llegado a un acuerdo con el cuerpo de bomberos. El acuerdo recoge mejoras salariales de más de 8.000 euros anuales por bombero. También aumenta la plantilla en 80 efectivos, que se sumarán a los 174 ya existentes en los diez parques comarcales de la provincia.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, quien ha destacado que hace unos años estos trabajadores formaban parte de empresas privadas y actualmente forman parte de la Administración Pública sin haber pasado ningún examen.

El presidente de la Diputación ha aprovechado también para destacar la necesidad de los parques eólicos en Galicia. Lo ha hecho después de que el Tribunal Supremo avalase el parque eólico de Campelo, que afecta a los municipios de Coristanco y Bergantiños. Dice Formoso, que estas instalaciones son fundamentales para la proyección de futuro de Galicia.