La Asociación Española Contra el Cáncer de A Coruña ha entregado esta mañana más de setecientos mil euros en ayudas a seis investigadores. El objetivo es que puedan dedicarlas a continuar con su trabajo para tratamientos y para conocer el comportamiento de las células tumorales. Explica la importancia de estas ayudas la doctora Rosario García Campelo, jefa del Servicio de Oncología del Chuac e integrante del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, el Inibic, que ha avanzado algunos de los campos que estudian.
También incide en la importancia de la investigación y de estas ayudas Tania Casal, paciente oncológica y voluntaria de la Asociación contra el cáncer. Destaca que estos nuevos tratamientos han conseguido que desapareciese la metástasis que presentaba cuando fue diagnosticada hace dos años.
En lo que va de año la AECC ha destinado ya un millón doscientos mil euros a estas y otras ayudas a la investigación. En una pequeña parte proceden de grandes donaciones pero la mayoría llegan del euro a euro que van aportando ciudadanos anónimos.