Baja el paro y suben las afiliaciones en la provincia de Coruña según datos de mayo. El paro descendió en unas 1.600 personas respecto al mes anterior y en unas 5.600 personas con respecto a mayo del 2023. En total en Coruña había casi 48.500 personas en paro, el 60 % de ellas eran mujeres y la mayoría pertenecían al sector servicios.
Y en mayo aumentó en unas 3.600 personas el número de afiliados en Coruña y en unas 9.000 en toda Galicia, según datos publicados también hoy por la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones.. El conselleiro de Emprego, José González, valora positivamente estas cifras. Coincide con esta valoración positiva José Luis Fernández, secretario general de UGT en Galicia aunque matiza: hay que aumentar la protección frente al despido.
Además en Coruña se firmaron cerca de 25.400 contratos en mayo, de los cuales el 68 % son temporales. Francisco González, secretario de negociación colectiva de la CIG, ve los datos que publica hoy el SEPE como muy negativos.