El grupo municipal del BNG en A Coruña denuncia que hay otros setecientos mil euros de facturas sin pagar del IMCE, el Instituto Municipal Coruña Espectáculos. Ya avisan de que no apoyarán "ninguna iniciativa" del equipo de gobierno mientras no se apruebe un modificativo de crédito para pagar los cerca de cuatro millones trescientos mil euros pendientes. El portavoz del grupo municipal del PP, considera muy grave esta deuda del IMCE. En entrevista en Más de Uno A Coruña, Miguel Lorenzo reclamaba responsabilidades al Gobierno Local.
En el balance de un año del segundo mandato de Inés Rey como alcaldesa de A Coruña, Lorenzo suspende su gestión. También el BNG es muy crítico. Acusa al gobierno local de gestionar "como si contase con mayoría absoluta" pero también de "inacción, falta de diálogo y mala gestión incluso del día a día".
Insiste el BNG en que el pacto firmado con el PSOE es "de investidura, no de gobierno", pero prefieren "dar tiempo al tiempo" antes de replantearse ese acuerdo. Critican que no se han cumplido la mayoría de los puntos acordados, como la investigación sobre la trama del sindicato STL en la recogida de la basura, o la creación del consorcio metropolitano de transporte.
Por otra parte, Jorquera ha anunciado que el viernes se reunirá la comisión municipal sobre la fachada marítima para escoger a los ponentes y las fechas de reunión.