Comienza a funcionar la nueva unidad de Psiquiatría para mayores de 65 años que se ha instalado en el centro de salud de O Ventorrillo. Allí trabajan una psiquiatra, una psicóloga clínica, una enfermera y una trabajadora social que prestarán atención a los trastornos mentales que sufren estas personas y que coexisten frecuentemente con otros problemas médicos, familiares y sociales.
Esta unidad de Psicogeriatría ofrece talleres de estimulación cognitiva, psicoterapia y evaluaciones neuropsicológicas. El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado las instalaciones este viernes. Opina que “estas unidades son una necesidad” y destaca esa “manera innovadora de optimizar espacios en un centro de salud”.
También empieza a funcionar en el Hospital Abente y Lago la unidad para atender a personas de 15 a 40 años que presenten los primeros síntomas de psicosis. Las dos unidades se engloban en el Plan Estratéxico de Saúde Mental de Galicia, dotado con ochenta y tres millones de euros.