El Concello de A Coruña ha comunicado este mediodía los servicios mínimos con motivo de la huelga de los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales. La huelga está convocada para los dos próximos fines de semana.
El sábado 16 de noviembre y el domingo 17 solo estarán abiertos los polideportivos de el Barrio de las Flores (dos trabajadores de tarde el sábado, uno de mañana y otro de tarde el domingo), Sagrada Familia (un trabajador de tarde el sábado y uno de mañana el domingo), el Palacio de los Deportes de Riazor (un trabajador de mañana y otro de tarde el sábado y dos trabajadores de mañana el domingo) y el campo de fútbol Rodrigo García Vizoso en la Grela (un trabajador de mañana y otro de tarde).
Para el siguiente fin de semana, el sábado 23 de noviembre abrirá el polideportivo de la Sagrada Familia (un trabajador de tarde), San Francisco Javier (un trabajador de tarde) y el campo de fútbol Rodrigo García Vizoso en la Grela (un trabajador de mañana y otro de tarde).
El domingo, 24 de noviembre, solo abrirá el campo de fútbol Rodrigo García Vizoso (un trabajador por la mañana y otro por la tarde).
Por lo tanto, los próximos fines de semana estarán cerrados los polideportivos de Novo Mesoiro, San Francisco Javier, Ventorrillo, Labañou, Los Rosales, Puga Ramón, Rosalía, la polideportiva y la piscina de Riazor, además de halterofilia y esgrima. Y los campos de fútbol de Eirís, San Pedro de Visma, Víctor Fernández (Leyma) , A Zapateira y la Ciudad Deportiva de la Torre.
Estos servicios mínimos van a ser analizados por los asesores legales de los sindicatos, como apuntó en Onda Cero el presidente del comité de empresa, Julio Ramilo.