El gobierno local de A Coruña rebaja un 10% la tasa de basuras para compensar los problemas ocasionados por la huelga de este servicio en el pasado periodo estival.
Una rebaja que entrará en vigor el segundo trimestre del año 2025 y que tendrá una duración de tres meses. Un anuncio que ha venido de la mano del portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage, en un encuentro donde también ha puesto de manifiesto la apuesta del gobierno socialista por el transporte urbano, la movilidad sostenible y la cohesión social.
Unas decisiones tomadas en la Junta de gobierno local donde Lage ha anunciado también una inversión por parte del concello de 660.000 euros destinados a hacer frente a los gastos de la Orquesta Sinfónica. El gobierno municipal entiende que es uno de los buques insignia de la cultura gallega e insta a la Xunta ha aumentar su inversión en este marco. Dice Lage que la administración autonómica acumula una deuda de más de 5 millones de euros con el consorcio.
Además, se ha aprobado de forma definitiva el proyecto de expropiación de terrenos necesario para acometer la ampliación de la planta de residuos de Nostián. El concello prevé invertir más de 360.000 euros.