La Conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha vuelto a Xuxán para supervisar, en este caso, la puesta en marcha de una edificación de 32 viviendas de alquiler protegido en una parcela propiedad de la Xunta, con subvención de 1,5 millones de euros de la Comunidad Autonóma para su construcción. De hecho, se concede un derecho de superficie durante 60 años a una sociedad Cooperativa, Luzada. Y al final de este tiempo el inmueble pasará a ser propiedad de la Xunta de Galicia.
Preguntada por la situación de A Coruña como zona de vivienda tensionada, apuntó la Conselleira que el Concello no ha presentado ninguna solicitud. También se le preguntó por las viviendas de la SAREB en la ciudad, pero de momento el conocido como banco malo solo convenió dos viviendas con la Xunta, en Palavea.
Y otra de las actuaciones de la Xunta en materia de vivienda en A Coruña es a través del Plan Rexurbe. También con dos viviendas, una en la ciudad Vieja y otra en San Andrés. En este último caso, se espera que a final de año se licitará la ejecución de la obra de San Andrés.