Las modalidades beneficiadas por este convenio son FP dual y dual ordinaria, Formación en el centro de trabajo y estadías de alumnado. En cuanto a la FP Dual, destaca el Ciclo Formativo de Mecatrónica Industrial y el Ciclo Formativo de Química Industrial.
También se destacó del nuevo convenio que Repsol asumirá la gestión documental y el coste de la Seguridad Social. También ofrece Repsol una nueva modalidad para obtener certificados de profesionalidad nivel 3: Gestión y Control de Planta Química.
Natalia Barreiro destacó incluso la apuesta y la presencia de alumnas y futuras y presentes trabajadoras en la Refinería de A Coruña. De hecho, profesores y alumnos conocieron el testimonio de Iria Gestal, que comenzó desde abajo, primero en prácticas, después con un empleo fijo y hoy en día ya es un mando intermedio en la Refinería.
Y el conselleiro también puso en valor el incremento de alumnos que estudian FP en Galicia, se ha multiplicado por dos, pasando de los 30.000 a los 60.000. También se multiplicó, casi por tres la contratación, pasando del 30% a casi un 90% de los alumnos que estudian FP en Galicia. Por eso destacó Román Rodríguez el papel de los centros educativos y de las empresas apostando por los alumnos que salen de esos centros.