Ya está en la Comunidad Valenciana un equipo de voluntarios de Cruz Roja A Coruña, expertos en emergencias, que colaborarán en distintas áreas en las zonas más afectadas por la Dana. En Más de Uno A Coruña, hemos hablado con el responsable provincial de Emergencias de esta oenegé. Samuel Fernández, destaca la importancia de coordinar las ayudas para que puedan ser lo más efectivas posible. Además, cree que las donaciones económicas son más directas que las materiales.
Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña envía hoy a Valencia un equipo compuesto por doce bomberos y cinco vehículos. Su objetivo es colaborar en la tarea de rescate y asistencia. Se pondrán a disposición de la Generalitat Valenciana y estarán coordinadas por la Xunta.
La alcaldesa, Inés Rey, se ha acercado esta mañana a despedir a los efectivos y destaca el compromiso de solidaridad de A Coruña con la ciudadanía valenciana. La Federación Española de Municipios y provincias agradece también la ayuda ciudadana pero pide que se canalice a través de las instituciones que ya están trabajando sobre el terreno.