Se adelanta un día

Cuenta atrás para la declaración el miércoles de los principales acusados por la muerte de Samuel Luiz

A Diego Montaña se le atribuye haber iniciado la paliza. A Alejandro Freire, haber agarrado por el cuello a la víctima. Y Kaio Amaral, además, se enfrenta a una pena mayor por haber presuntamente robado el móvil de Samuel.

Redacción

A Coruña |

Momento del juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña

Estos tres jóvenes cumplen prisión provisional. Los otros dos acusados, Catherine Silva y Alejandro Míguez, están en libertad con medidas. El abogado de este último, Manuel Ferreiro, cree que es determinante conocer qué hizo cada uno en cada momento para definir el grado de culpabilidad de los cinco.

En la breve sesión de hoy testificaron varios policías nacionales que revisaron los móviles y dos agentes de la Policía Local que fueron los primeros en llegar a la zona. El juicio se reanudará mañana con la declaración de un conocido de los acusados y otras pruebas documentales.

El jueves se presentarán las conclusiones de las partes y los informes de las acusaciones y ya el viernes, los de las defensas. Así, está previsto que el jurado comience a deliberar el próximo lunes.