La primavera que nos deja hoy ha sido cálida en Galicia, destacando que las noches no han sido frías. La mínima más baja alcanzó los -2.6 grados en el pueblo orensano de Beariz. En cuanto a las máximas, en Ourense llegaron a alcanzar los 33.9 grados centígrados.
Por contra, ha sido una primavera muy lluviosa. No caía tanta agua en Galicia desde la misma estación del año 2018. Ha llovido un 46% más de lo normal, con dos cifras destcadas: Los 160 litros por metro cuadrado recogidos en Mazaricos. Y los 150 litros en Rois.
En cuanto a datos más concretos de A Coruña, Ferrol y sus comarcas, en el Observatorio de la AEMET en A Coruña, se recogieron 401 litros por metro cuadrado, suponiendo un 66% más de lo normal para este Observatorio.
En cuanto a las previsiones futuras, Francisco Infante, delegado de la AEMET en Galicia destacó que se prevé un verano cálido y seco en Galicia
A corto plazo, desde mañana cambia el tiempo. El viento de nordés se impondrá y traerá sol y más calor ya desde mañana para disfrutar incluso de la noche de San Juan.