El Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, presentó la campaña de verano en Galicia. Se prevén más de 10 millones de desplazamientos, a los que hay que añadir los de distancias más cortas.
La campaña viene marcada por el anuncio en el que se escenifica las trágicas consecuencias que supone conducir bajo los efectos del acohol. Y como apuntaba el Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, la Guardia Civil va a intensificar los controles a quiénes conducen borrachos o drogados. Y también a los que avisan vía redes sociales sobre esos controles, llevando a cabo controles dinámicos que cambien la ubicación, una vez desvelados a través de esas redes. Es más, desde el Gobierno se trabaja en tipificar cómo delito los chivatazos en las redes sociales de la ubicación de controles.
Pedro Blanco apuntó que en Galicia se han detectado más de conductores borrachos al mes. Y ofreció datos sobre la siniestrabilidad, hasta ayer habían muerto 52personas por accidentes, 10 más que en el mismo período de 2023. Y de esos 52 muertes, el 44%, esto es 23, son motoristas y peatones.