Escrivá precisó además que aún hay que dotar de un equipo administrativo y de un director a la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Articial. Para Escrivá fue muy productivo el encuentro con los profesionales del CITIC, el Centro de Investigación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Apuntaba Escrivá que la AESIA será supervisora y para eso deberá definirse el mapa regulatorio. "Queremos que antes de que la AESIA pueda tener capacidades supervisorias, una vez que esté bien asentado el marco regulatorio nacional e internacional, queremos que se vaya preparando antes para poder ser un difusor ante la sociedad de las oportunides que trae consigo la Inteligencia Artificial. Y de los riesgos que traen sus usos. Esto requiere una preparación previa a poder desplegar las capacidades que están en la Ley".
Lo qué sí desveló Escrivá es que volverá por A Coruña en junio, dado que se comprometió a participar en la VII edición del Congreso Español de Informática. Este evento se celebrará entre el 19 y el 21 de junio.
Después, el ministro de Transición Digital se dirigió desde A Zapateira hasta Sabón, a la sede central de Inditex. Allí tuvo un encuentro con el consejero Delegado, Óscar García Maceiras, y el equipo digital del grupo textil.