Hablamos en directo con Ilda y con Cristian. Ilda quería viajar a Cuba porque su hija enfermó en las últimas horas. Su marido y ella pagaron más de 2200 euros.
Y también nos atiende Cristian. Emocionado nos cuenta cómo la familia había decidido retornar a Cuba para poder acompañar a la abuela, ya mayor, que había empeorado de su enfermedad en sus últimas horas y pueden estar ante las últimas navidades a disfrutar en familia.
Antes nos atendían Rafaella y Doralqui. Rafaella sufrió la estafa en el aeropuerto de Alvedro la semana pasada cuándo se disponía a viajar a Cuba desde Alvedro, vía Madrid. Su billete no aparecía registrado en el listado de los viajeros. Doralqui la acompañó, vio la situación y comprobó que ella también estaba afectada por la estafa, porque tampoco aparecía en el pasaje que había comprado para volar el próximo mes de enero.
El presidente de la Asociación galega de Axencias de Viaxes, Juan Antonio Rivadulla, recomendaba en Onda Cero a los afectados que acudan antes de nada a denunciar su situación en la Policía. No les consta, por otra parte, que ninguno de los quince o veinte consolidadores que existen en España haya tenido problemas estos días.