El portavoz del BNG visitó Onda Cero Coruña para analizar la situación política municipal. Y en las últimas horas, las cuentas del IMCE, Instituto Municipal de Cultura y Espectáculos, están en el foco.
El Partido Popular denunciaba que hay sin pagar facturas por un valor de más de tres millones de euros en conciertos y otras actividades del verano pasado. Desde el Concello la solución pasaba por llevar propuesta de modificativo de crédito en el próximo pleno del mes de mayo, a celebrar el jueves, día 2. Pero el BNG se ha negado a apoyar este modificativo, tal y como apuntó Francisco Jorquera, atendiendo al informe del interventor, llegando a calificar la documentación y todo lo qué rodea a las cuentas del IMCE como una "chafallada".
Por su parte, Gonzalo Castro, concejal de Promoción Económica, respondía al PP esta mañana que no hay facturas irregulares, que son todas legales y que hubo gastos para promocionar la ciudad.
En otro orden de cosas, Jorquera sigue sin ver un gasto, una inversión en Riazor de 90 millones de euros para acoger partidos del Mundial.