Gonzalo Castro presentó junto a Diana Cabanas las IX jornadas lacónicas, la exaltación del lacón con grelos en A Coruña. En esta edición participan 31 establecimientos, entre los días 8 de febrero y 3 de marzo y con un margen de precios que oscila entre los 20 y los 40 euros.
Y a continuación atendió a los medios de comunicación con un tema de referencia, dado que está en su ámbito de competencias: El Consorcio de Turismo. Gonzalo Castro es el presidente de esta entidad que desde la semana pasada tiene vacante el puesto de gerente, tras la salida de Moisés Jorge Naranjo.
Gonzalo Castro reconoció que había buena sintonía entre los dos, la comparó como la buena relación que debe haber entre el presidente y un equipo de fútbol. Y ahora, más que pensar en un cargo, el de gerente, toca pensar y reflexionar en las políticas de turismo que debe emprender la ciudad de A Coruña. Es más, preguntado por la exigencia de transpariencia en la elección del nuevo gerente que manifestó en un comunicado el BNG, apuntó Gonzalo Castro que legalmente no es necesario abrir un concurso selectivo para ocupar ese puesto, dado que es de confianza. Además, mantuvo la duda del relevo, en línea con lo anterior, apuntando un "en caso de que se cubra la plaza de gerente".