Hemos salido a la calle para ver de primera mano las consecuencias de la huelga del servicio de recogida de basuras convocada por STL. En el centro la situación es de normalidad pero en barrios como Os Mallos o Eirís hay contenedores a rebosar. En Más de Uno A Coruña hablamos con Luisa Varela, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y área metropolitana. Ante todo respeta el derecho a huelga de los trabajadores pero asegura que están cansados de que se repitan situaciones como estas que perjudican a los vecinos.
Si no hay acuerdo entre la empresa PreZero y el sindicato STL, habrá nuevos paros en julio y agosto. Este sindicato está siendo investigado por una supuesta trama de corrupción.
Mientras, en Carballo este martes ha sido la última jornada de huelga en el servicio de recogida de Carballo. Los trabajadores de la Unión Temporal de Empresas Carballo Urbaser no descartan convocar nuevas jornadas de paros. Desde la CIG lamentan que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos por lo que en las próximas horas harán asambleas para decidir los próximos pasos. Aún así valoran positivamente la huelga por el seguimiento que ha sido del cien por cien, según informa el secretario de la Unión local de este sindicato, Martín Caamaño.