A por la cuarta victoria seguida en Logroño

Idiakez considera clave la energía positiva, más que Mella-Yeremay y el cambio de sistema, en el despegue del Deportivo

El Deportivo juega en 48 horas en Logroño con la única baja de Davo. Para el entrenador la clave del mejor momento de la temporada es la energía positiva que hay en el vestuario, más que las aportaciones de Mella y Yeremay o prescindir de Salva Sevilla, al que ha alabado.

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo

Con Balenciaga ya recuperado, Davo es la única baja del Deportivo en Logroño. Eso sí, Idiakez no quiso dar ninguna pista. Ni siquiera dejando caer que Lucas podría jugar como referencia.

El entrenador apeló a la humildad para afrontar el presente y el futuro del Deportivo, en línea totalmente ascendente. Y respetando a un rival, el Logroñés, que viene de empatar sus dos últimos partidos, y que acumula ya cuatro entrenadores esta temporada, el actual, Aitor Larrazabal.

También se le preguntó a Idiakez por nombres propios. En cuanto a Martín Ochoa, que no tendrá la oportunidad de jugar en su ciudad natal, apuntó que hay que ver cómo va la recuperación, pero todo apunta a su vuelta al día a día del Fabril.

Idiakez ensalzó el profesionalismo de Salva Sevilla, principal damnificado del nuevo sistema, en el que ha prescindido de un centrocampista, para apostar de inicio por Mella. También tuvo buenas palabras para Valcarce. En ambos casos, la participación en los últimos partidos ha sido nula. E incluso, justificó que no diera ningún minuto el pasado domingo tanto a Quintero como a Alcaina porque no se puso el partido para ellos. Había que ganar.

También escuchamos a Pinchi, en su presentación como nuevo jugador del Racing de Ferrol.