Aunque el Racing de Ferrol se adelantaba en el marcador con un nuevo gol, o golazo, de Iker Losada, el Oviedo consiguió remontar y se llevó los tres puntos por pimera vez en más de un año de A Malata. Eso sí, Cristóbal Parralo tiró de metáfora, la metáfora del barco. Llegó la primera derrota y el que quiera bajarse del barco, que lo haga.
En cambio, en A Coruña, felicidad absoluta. Hacía tiempo que los aficionados del Deportivo no salían tan contentos del campo. Por una victoria clara y holgada ante el líder de la categoría. Y sobre todo, viendo que los principales protagonistas de esa victoria fueron tres chavales de la tan reclamada cantera que quieren ver los aficionados. Ayer, por cierto, más de 21.000 en Riazor. Destacó David Mella, y junto a él Yeremay y hasta Barcia. También cuajó un gran partido Diego Villares. El Deportivo entra en puestos de ascenso, de los que sale la Real Sociedad B.
Por cierto, destacó Idiákez el papel de Mella a pierna cambiada, como extremo derecho, mientras que Fernando Soriano busca extremo derecho. Porque lo de Luís Chacón, de momento, se antoja imposible, dado que el Arenteiro seguía apelando a la cláusula de rescisión y Chacón participando activamente en la victoria del equipo de O Carballiño en Irún.
Además, del Deportivo conocimos esta mañana que París Adot sufre una lesión en los isquios de la pierna izquierda.
Por lo demás, el fin de semana también nos dejó un par de contrastes en el polideportivo. El Leyma Basquet Coruña sigue fuerte y ganó en Cantabria antes de afrontar la final de la Copa de la Princesa el próximo domingo. En cambio, el Deportivo Liceo no pasó del empate ante el Calafell y sigue sin coger el ritmo a la competición.