Alcaldesa de A Coruña

Inés Rey anuncia la instalación de un ascensor en el Barrio de las Flores y la equiparación de los empleados de las bibliotecas

La alcaldesa de A Coruña anunció reformas en la zona sureste del Barrio de las Flores, en las confluencias de Petunias y Azucenas, con una inversión superior al millón de euros. Además, se inicia el proceso para la equiparación de las empleadas de las bibliotecas municipales que hasta ahora estaban en los seis centros que llevaba la concesión de LTM.

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Imagen de archivo de una protesta de las empleadas de las bibliotecas municipales

Este miércoles se celebrará una nueva Junta de Gobierno Local y entre las medidas a aprobar será la reforma de la zona sureste del Barrio de las Flores, enmacarda dentro del Plan Director del Barrio. Se van a realizar obras en la confluencia de las calles Petunias y Azucenas, abarcando unos 53.000 cuadrados, entre las que destaca la instlaación de un ascensor para salvar las diferentes alturas para favorecer la movilidad de un barrio con mucha población mayor.

Apuntó Inés Rey que el pasado día 1 de octubre hubo una reunión con los vecinos y no mostraron ninguna objeción a las obras.

El miércoles también se aprobarán inversiones varias en materia de movilidad de Bici Coruña, e incluso se dará el primer paso para una nueva obra en Xuxán, un edifico de 50 viviendas en la parcela Z37 con la licitación del servicio de asistencia técnica.

Además, fuera de los asuntos de la Junta de Gobierno local, hoy hubo Mesa de Negociación con noticias para los empleados y empleadas de las bibliotecas municipales que no están municipalizadas. Y es que se abre el proceso para equiparar a todos los empleados, los que dependen del Concello y los que están con la concesión de la empresa LTM.

Esta equiparación afectará, por lo tanto, a los empleados de las seis bibliotecas gestinadas por LTM, y afecta a unas 75 trabajadoras.