Este verano ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos en lo que respecta al turismo. Así lo anunciaba este lunes la alcaldesa, Inés Rey, tras hacer balance de las cifras de ocupación y asistencia a conciertos. Más de 660.000 personas, más del doble de los habitantes de A Coruña, acudieron a los eventos de este verano. A las Noites de María Pita, la Romería de Santa Margarita, el Recorda Fest… Con cifra récord en la actuación de Omar Montes: 26.000 personas en la plaza del Concello.
Las cifras de ocupación también han sido muy buenas. Un 80% en junio, 85% en julio y casi 90% en agosto. Y el aeropuerto de Alvedro podría superar el millón de pasajeros este año. Además, cada vez hay más turistas extranjeros, un objetivo que persigue el sector de la ciudad. Ha aumentado un 10%.
Por todas estas cifras, Inés Rey considera que A Coruña se consolida como el motor turístico de Galicia. La alcaldesa también destaca que el turismo de verano ha tenido un impacto en la ciudad de casi 90 millones de euros, de forma directa e indirecta.