A Coruña está mejor ahora que hace cinco años. Es el balance que hace la alcaldesa un día antes de cumplir cinco años en el cargo. Inés Rey mantiene que esta afirmación no es subjetiva y aporta datos. Señala que desde 2019 la ciudad cuenta con cinco mil habitantes más, la tasa de paro más baja de la historia, y dos nuevos barrios: el de Xuxán, casi rematado, y el de Visma, cuya urbanización está a punto de comenzar.
Rey mantiene que durante estos cinco años ha mejorado el diálogo con la oposición, la Xunta y otras instituciones y asegura que se han puesto en marcha proyectos que estaban paralizados. Entiende que en estos cinco años A Coruña se ha vuelto a situar como motor económico de Galicia y la ciudad ha vuelto a ser el centro.
Rey ha comparecido acompañada de todos los concejales socialistas. Preguntada por una posible remodelación de su gobierno, la alcaldesa insiste en que no lo descarta pero no se lo plantea. Sin embargo, desde su equipo confirman que ha habido un intento de cambio que finalmente se paralizó.