Vivimos en la cuenta atrás para que el próximo 11 de diciembre FIFA ratifique la organización del Mundial 2030 a España, Portugal y Marruecos, con sus correspondientes sedes.
Y en esa cuenta atrás, ayer lunes, el portavoz del BNG en A Coruña, Francisco Jorquera hablaba de la "que solo hay compromisos para financiar el 57,5% del coste estimado en la sede coruñesa del Mundial 2030. Sigue habiendo numerosas incertezas que es necesario despejar".
Hoy miércoles, preguntada por esta declaración, Inés Rey apuntaba que "la financiación privada esta asegurada y cuándo sea el momento daré la información", restando al tiempo importancia al hecho de que en los presupuestos de la Xunta para 2025 no haya ninguna partida para la sede coruñesa. Inés Rey apela al compromiso de la Xunta en cofinanciar la sede coruñesa.
Además, vivimos en día de competición para el Baxi Ferrol, que recibe al Unión Sportiva de Azores en la tercera jornada de la Eurocup.
Y mañana toca jornada de fútbol en segunda División. Con problemas en el centro del campo para Cristóbal Parralo e Imanol Idiakez, dadas las bajas por lesión y por expulsión de sus jugadores titulares.
Después, el domingo, Riazor acogerá el partido entre el Deportivo y el Racing de Santander, partido declarado de Alto Riesgo por parte de la Comisión Antiviolencia.