Los empresarios de Pocomaco convocaron a primera hora rueda de prensa para dar a conocer su punto de vista sobre el convenio con el Concello, una vez que ayer, además fue aprobado en el pleno municipal. Y lanzaron un mensaje claro: siguen esperando a la cantidad económica que tienen que aportar y que debería estar contemplada en una adenda del convenio recientemente negociado con el Concello y aprobado ayer en Pleno en María Pita.
La nueva directiva de los empresarios que preside Lucía López desde hace dos años recibió el encargo de retomar las negociaciones con el Concello, negociaciones que culminaron el pasado 24 de enero. Pero a día de hoy, y aprobado ayer el Convenio en pleno, falta aún por cuantificar la adenda, la cantidad económica que deben aportar las dos partes, condición indispensable para que pueda llevarse a votación este convenio entre los propietarios para ser aprobado.
Dos horas más tarde, Inés Rey, destacaba que por primera vez en casi cincuenta años de historia, su gobierno llegó a un acuerdo para integrar en el dominio público municipal las vías, redes de servicio y elementos accesorios en el polígono usados por cualquier ciudadano, pero costeado por los comuneros del polígono.
Y ante la cuestión sobre cuánto tendrán que aportar ambas partes, concello y comuneros, en la adenda económica del convenio, la alcaldesa no dio cifras, pero enfatizó que esa respuesta la tendrán inmediatamente los empresarios dado que hay "línea directa y comunicación continua".