La alcaldesa de A Coruña ha confirmado en Más de Uno que no descarta una moción de confianza. Su hoja de ruta está clara, para este mes de enero, después de negociar sin llegar a acuerdo con el BNG y de invitar a negociar, sin recibir aportaciones ni respuesta, por parte del Partido Popular.
A este anuncio por parte de la alcaldesa han reaccionado desde el BNG. El portavoz municipal, Francisco Jorquera, recalcó que no confian en el Gobierno de Inés Rey, tras los incumplimientos de compromisos contraídos con el Bloque en el acuerdo de los orzamentos de 2024.
Hubo otros asuntos que trató la alcaldesa, fruto de las preguntas enviadas por los oyentes. Destacando dos temas, los relativos a la zona de bajas emisiones y al mercado de Santa Lucía.
Inés Rey dejó claro que no se va a restringir la circulación de los coches por la ciudad, después de que en los últimos días se hayan instalado señales y más señales avisando de la zona de bajas emisiones, además de paneles informativos que veremos pronto en funcionamiento.
En cuanto a la reforma del Mercado de Santa Lucía, en el que está proyectado un nuevo centro de Salud, pasan los años, no se mueve nada y desde el Concello de A Coruña siguen esperando al papeleo definitivo de la Xunta de Galicia.