La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que se somete a una cuestión de confianza para que la oposición no bloquee la ciudad. Rey se ha mostrado muy tranquila, tras el pleno celebrado ayer, y ha alegado que desde el gobierno local han cumplido con unos presupuestos diseñados por y para los coruñeses. Señala también que la oposición no mostró ningún argumento en contra de estos presupuestos.
Son unas declaraciones que la alcaldesa ha hecho a la vez que anunciaba que el Concello creará más de trescientas viviendas públicas en la ciudad. Hoy, en la sesión extraordinaria de la Xunta de Gobierno Local, el Concello aprobó los pliegos de un concurso público para sacar a cesión tres parcelas de titularidad municipal en el barrio de Xuxán, en las que se crearán más de 180 viviendas. Dos parcelas de vivienda libre y una estará destinada a vivienda protegida.
Además, el Gobierno Local cederá cuatro parcelas municipales al Instituto Galego de Vivenda e Solo. Los solares están distribuidos entre los barrios de Los Rosales, Lugar de Pedro Fernández y la contorna de la plaza da Porticada.