El Gobierno Local de A Coruña "mantiene abiertas todas las opciones" para poder contar con unos nuevos presupuestos municipales para 2025. Lo ha confirmado este miércoles el primer teniente de alcaldesa, José Manuel Lage, que entiende que el grupo municipal del PP "se ha autodescartado" de una posible negociación al marcar como líneas rojas la bajada de impuestos y pedir la dimisión de la alcaldesa.
Lage ha anunciado también que en diciembre terminan las comparecencias de la comisión municipal sobre la fachada marítima. Destaca el trabajo realizado y las aportaciones de cada una de las personas o colectivos que han intervenido. Y avanza que a finales de diciembre o principios de enero se volverá a reunir la comisión interadministrativa Coruña marítima.
El primer teniente de alcaldesa se ha referido a estos asuntos tras participar en la Junta de Gobierno Local que ha aprobado una nueva ordenanza para la instalación de sistemas de fachadas ventiladas, conocido como SATE. La Junta de Gobierno Local también autoriza al Arzobispado de Santiago a realizar obras en la Colegiata, más concretamente en la linterna y en fachadas afectadas por humedad y hongos. También se ha aprobado, entre otros asuntos, la construcción de la primera pista multideportiva para la Urbanización Breogán.