El jurado popular del juicio por el crimen de Samuel Luiz considera por unanimidad culpables de asesinato con alevosía a Diego Montaña, (acusado de iniciar la paliza); a Alejandro Freire, (a quien se le atribuye haber agarrado por el cuello y la espalda a Samuel); y a Kaio Amaral, al que vieron cargar una patada. Según el jurado este último es culpable también de robar el móvil a la víctima.
Además, según ha explicado el portavoz en la lectura del veredicto este domingo en la Audiencia Provincial de A Coruña, siete de los nueve miembros del jurado consideran cómplice de la muerte de Samuel a Alejandro Míguez, actualmente en libertad con medidas cautelares, igual que la única mujer acusada, Catherine Silva, a la que el jurado considera por unanimidad no culpable, ni como coautora de asesinato ni como cómplice.
En el caso de Montaña, consideran probada también la agravante de odio por la condición sexual de la víctima.
Ahora le toca a la magistrada dictar sentencia. La Fiscalía mantiene su petición de venas de entre 25, 22 y 27 años de cárcel para los coautores y 13 para el cómplice. Las defensas ya anuncian recurso y solicitan una reducción de las condenas.