El juzgado contencioso administrativo número 2 de A Coruña acepta el acuerdo entre el Ayuntamiento y la concesionaria de Nostián, sobre el pago de los rechazos de la planta. Urbaser pagará finalmente 8,3 millones de euros.
Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno Local, José Manuel Lage, en el pleno municipal celebrado este jueves, ante una moción presentada por el grupo popular. En esa moción, el portavoz del PP, Miguel Lorenzo, ha vuelto a denunciar que con este acuerdo "la ciudad pierde más de siete millones", ya que su primera propuesta partía de quince. Antes de iniciar el debate, Lorenzo ha anunciado que solicitará un pleno extraordinario para aclarar esta transacción entre el Ayuntamiento de A Coruña y Urbaser.
Por su parte, el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha acusado una vez más al Gobierno Local de no haber adjudicado todavía el contrato de la planta de Nostián, que lleva más de cinco años caducado. También ha sido muy crítico con el Partido Popular,al que acusa de "poner palos en las ruedas" de la planta.
El pleno ha aprobado por unanimidad, la declaración de Ramón Núñez Centella como Hijo Predilecto y de Rosa Otero como Hija Adoptiva de A Coruña. Según ha anunciado la alcaldesa, en las próximas semanas darán a conocer la fecha para el reconocimiento de quien fue fundador de la red de museos científicos de A Coruña y la presidenta de la Asociación Antonio Noche.