Los robos con violencia e intimidación han aumentado un 25%, pero descienden en esa misma proporción los robos en domicilios. También bajan los delitos de tráfico de drogas.
Según estas cifras publicadas por el Ministerio del Interior, no se consumó ningún homicidio, pero sí hubo seis en grado de tentativa.
Marcos Franco, secretario territorial del Sindicato Unificado de Policía en A Coruña, comienza su análisis apuntando que estos números confirman la falta de medios y personal, tanto en la Policía como en la Justicia.
A partir de ahí, destacan los números de cibercriminalidad. "Cada vez va a más, es el futuro de la delincuencia, resalta Marcos"
Otro de los datos destacados por Marcos Franco es que "suben los robos con intimidación. En A Coruña suben hasta un 25%. Más que nada tiene que ver con los hurtos. Y muchos de esos hurtos derivan en casos de robo y violencia. Tanto en centros como en la calle.
No porque haya más delincuentes".
Y también "llama la atención la sustración de vehículos. No constan bandas intinerantes, sino sustracción vehículos motos y ciclomotores que quedan en la calle y son fáciles de sustraer".