MasOrange, fruto de la reciente fusión entre Más Movil y Orange, presenta un ERE voluntario para unos 800 empleados. Casi el diez por ciento de la plantilla. Un ERE que afecta sus principales sociedades, como la gallega R Cable y Telecable. Que tiene el grueso de su plantilla en A Coruña, 123 de los 135 empleados. El resto se encuentran en Vigo.
MasOrange, que cuenta con más de 30 millones de líneas móviles, asegura que existen algunas “duplicidades” tras la integración de las plantillas de ambos grupos. Insiste también en que las salidas serían voluntarias.
El lunes 16 de septiembre comenzarán las negociaciones con sindicatos. Todavía falta saber detalles y cómo va a afectar al personal gallego, pero desde UGT nos avanzan que están en contra. En Más de Uno A Coruña hablamos con Javier Gómez, presidente del comité de empresa de R. "Llevábamos semanas con rumores", explica horas después de conocer la noticia, y añade: "ha llegado lo que más nos temíamos". También indican que no conocen los detalles pero nos asegura que "los 135 trabajadores de Galicia tienen suficiente trabajo y no sobra absolutamente nadie".
El ERE también afectaría Orange España, Lorca Telecom, Euskaltel o Xfera Móviles.