La semana pasada, el martes día 6 de febrero, la ministra Montero apuntaba en el Senado, tras la pregunta formulada por el senador y alcalde de Ferrol, que había compromiso firme del gobierno para construir el dique de reparaciones en Ferrol.
Una semana más tarde, el comité de empresa, emitía un comunicado pidiendo cifras y plazos concretos para una obra que consideran prioritaria.
María Jesús Montero está en campaña electoral hoy miércoles en A Coruña. Precisamente empezó con un acto con mujeres en la sede del PSOE en la capital herculina, a primera hora de la tarde estará en Vimianzo y acabará jornada cerca de Ferrol. Concretamente en As Pontes.
Preguntada por el comunicado del comité, Montero apuntó que se trata de una inversión de la empresa. Y antes de dar pasos adelante, insistió en la importancia de los estudios que hay que hacer, previos a la puesta en marcha de la infraestructura. "Y sobre todo los estudios de impacto medioambiental", espetó, insistiendo otra vez en el compromiso de llevar adelante la obra, pero sin dar concrección a lo qué pedía el comité de empresa del astillero ferrolano.