Fallece Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente y editor de La Voz de Galicia. Ha muerto a los 85 años después de que una enfermedad deteriorase rápidamente su salud. Era nieto del fundador del periódico, Juan Fernández Latorre, y asumió la gerencia en 1963, mientras presidía su padre.
Durante su trayectoria estuvo vinculado a varios medios de comunicación, a parte de La Voz, presidió el Instituto Internacional de Prensa y recibió, entre otros reconocimientos, las grandes cruces al Mérito Civil y de la Orden de Isabel la Católica, además de la Medalla de Oro de Galicia. También fue Hijo Predilecto de la ciudad y de la provincia de A Coruña, y Adoptivo de Ferrol, Ortigueira, Culleredo y Muxía.
Pocos minutos después de hacerse público el fallecimiento las redes sociales se llenaron de reacciones a nivel local, autonómico e incluso estatal. El delegado de Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, daba sus condolencias y aseguraba que su legado perdurará entre nosotros. Y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dice que Santiago Rey Fernández Latorre forma parte ya de la historia de Galicia.
El Concello de A Coruña lamenta la pérdida de uno de sus Hijos Predilectos. La propia alcaldesa, Inés Rey, habla de una de las personas más importantes en la historia del periodismo del país. En esa misma línea, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, lo califica de pilar del periodismo gallego. Mientras que la portavoz del BNG, Ana Pontón, señalaba su labor al frente del periódico, que situó como el más leído de Galicia. También da su pésame el Concello de Ortigueira y desde Ferrol, el alcalde José Manuel Rey Varela, hablaba de él como defensor de la ciudad y la comarca.