En los primeros meses de 2025 está previsto que comiencen las obras en superficie de ampliación de Alfonso Molina. Así lo ha confirmado este lunes el director general de Carreteras del Estado, Juan Pedro Fernández Palomino, que ha visitado estas obras junto a la alcaldesa, Inés Rey.
Los trabajos empezaron hace ya un año, pero por ahora se han ido realizando sin generar incidencias importantes de tráfico. La actuación supone una inversión de más de 20 millones de euros, 18 de los cuales son de las propias intervenciones y dos, de expropiaciones. El responsable de la Demarcación de Carreteras de Galicia, Ángel González del Rio, explica que estas obras, que se espera que estén terminadas a finales de 2026, sirvan para mejorar la seguridad en esta vía por la que pasan a diario entre 120 y 150 mil vehículos. La alcaldesa, Inés Rey, pide paciencia ante el inicio de estas obras, por su afectación al tráfico en una vía tan transitada.
Estos trabajos incluyen también el derribo y nueva construcción del muro de Defensa de la antigua fábrica de armas para crear un arcén más amplio y ganar también en seguridad. Una vez terminada esta fase de las obras comenzará la de creación de zonas verdes, sendas peatonales y ciclables.
Tras visitar las obras, Fernández Palomino y Rey se han reunido con representantes de las asociaciones de los tres polígonos industriales de A Coruña para informarles de las novedades del proyecto constructivo de la Cuarta Ronda, que incluyen enlaces a Pocomaco, Agrela y Vío.