El paro baja en la provincia de A Coruña. En junio había unas 1.500 personas menos que en mayo, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo. Esto es, un descenso de un tres por ciento. Una tendencia algo por debajo de la media gallega, donde el paro desciende en casi un tres y miedo por ciento. En total en Coruña había unas 47.000 personas en paro en junio. Alrededor del 59% eran mujeres. Otro dato: se firmaron cerca de 28.000 contratos.
También conocemos los datos de afiliación a la Seguridad Social. Suben en toda Galicia aunque en Coruña es donde lo hace en menor proporción: algo menos de medio punto. El secretario de negociación colectiva de la CIG, Francisco González, consideran que estas cifras muestran un aumento de empleos pero en situación de inestabilidad.
El conselleiro de Emprego, José González, es más optimista. Destaca que el desempleo en Galicia se sitúa en su nivel más bajo desde que hay registros, con menos de 118 mil parados. Subraya que Galicia es la segunda comunidad en la que más baja el paro respecto a mayo y la de mayor descenso en comparación con hace un año. Incide en que el paro disminuyó en la evolución anual y mensual en las cuatro provincias gallegas, en todos los sectores de actividad y entre las mujeres, los menores de 30 años y los parados de larga duración. Además, destaca que la cifra de afiliados a la Seguridad Social, es la más alta en un mes de junio desde 2005.